Quiénes Somos

Sobre Nosotros

Somos un equipo de argentinos que trabajamos con la misión de generar oportunidades de desarrollo y formación en áreas estratégicas para el futuro del país.

Consideramos que podemos estar mejor y ser competitivos a nivel internacional en áreas tecnológicas y que el desarrollo de esa capacidad depende primordialmente de nuestro esfuerzo.

La herramienta principal de trabajo que utiliza la Fundación para llevar adelante su Misión y sus Objetivos es la educación. Esta tarea educativa se realiza de diversas maneras. Una de las más importantes es el otorgamiento de becas a estudiantes de nivel universitario, tanto de grado como de posgrado.

Es de destacar que la Fundación va mucho más allá de brindar un mero apoyo económico a sus becarios, y pone especial énfasis en brindarles capacitación en áreas no suficientemente cubiertas por los planes de estudios de las universidades argentinas y proveerles espacio físico, laboratorios y apoyo logístico para que los estudiantes puedan hacer sus capacitaciones e investigaciones.

about-1
piezas1

Áreas de Foco Estratégico

Las áreas de foco estratégico de la Fundación consisten en tareas de fondo a realizar o valores y modalidades de trabajo a cultivar, que impregnan todos los programas y proyectos de la Fundación sin ser en sí mismos programas o proyectos. Las áreas de foco estratégico incluyen:

1. Generación de Excelencia Académica, Científica y Tecnológica

2. Fortalecimiento de los Valores Nacionales y Patrióticos en la Sociedad Argentina
3. Fortalecimiento de la Cultura Nacional

Nuestros programas

En detalle

Programa Líderes

Las Universidades argentinas preparan excelentes profesionales con potencial de constituirse en dirigentes sociales.

Programa Reconquista

El apoyo a la producción y divulgación del pensamiento crítico e independiente tiene en la Fundación Fulgor un programa concreto.

Programa Raíces

La Identidad Cultural es nuestro origen, nuestra historia y quienes somos. A través de este programa, Fundación Fulgor apoya la difusión, preservación de producciones artísticas autóctonas como la música folclórica, la poesía y la danza, el idioma quichua, nuestras tradiciones y los principales referentes de la cultura nacional.

Programa de Comunicaciones

Fundación Fulgor es reconocida por el gran aporte en la formación de Ingenieros y Doctores en Ingeniería en el campo de las Telecomunicaciones.

Programa Qumuy

Se focaliza en acompañar y sostener el esfuerzo que realizan líderes de sectores sociales vulnerables para alimentar a niños y niñas de familias carenciadas.

Principios

Fundación Fulgor

Los principios en que se basa el accionar de la Fundación son los siguientes:

Miembros de la

Fundación Fulgor

Comisión Directiva, Staff y Colaboradores.
Parte de los integrantes de Nuestra Fundación

Noticias de la Fundación

Enrique Lacolla

Modernizamos la pagina del prestigioso escritor cordobés Enrique Lacolla, con la mueva tecnología de Responsive, para que de esta manera…