Miembros

de la Fundación

Dr. Mario Hueda

El Dr. Mario Hueda preside Fundación Fulgor. Se recibió de Ingeniero Electricista Electrónico y de Doctor en Ciencias de la Ingeniería en los años 1994 y 2002, respectivamente, ambos otorgados por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina.

Desde 1994 y hasta 1996 fue becario del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Provincia de Córdoba (CONICOR), realizando trabajos de investigación y desarrollo en el área de la transmisión digital de información por módems de banda vocal.

Durante los meses de Agosto a Noviembre de 1996 estuvo en los Laboratorios Bell, Lucent Technologies, Murray Hill, USA, donde trabajó en el diseño de receptores para telefonía celular inalámbrica con tecnología CDMA.

Desde el año 1997 realiza sus actividades de investigación en el Laboratorio de Comunicaciones Digitales, Departamento de Electrónica, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, UNC, donde es actualmente Profesor Adjunto.

El Dr. Hueda es miembro de la carrera de Investigador del CONICET desde el año 2005, tiene varias patentes pendientes y ha publicado más de 30 artículos en revistas y conferencias internacionales.

Ing. Hugo Carrer

El Ingeniero Hugo Carrer es el Tesorero de Fundación Fulgor, recibió su título de Ingeniero en Electrónica en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2001.

Desde el año 2002 ha trabajado en el Laboratorio de Comunicaciones Digitales dentro del Departamento de Ingeniería Electrónica de la misma facultad.

En el año 2005 recibió una beca de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación para realizar sus estudios de Doctorado en el campo de las Comunicaciones Digitales sobre Canales Ópticos.

El Ing. Hugo S. Carrer posee varias patentes pendientes y ha publicado mas de 10 artículos en revistas y conferencias internacionales.

Cr. Ramiro Calderón

El Cr. Ramiro Calderón es el Secretario de Fundación Fulgor. Se recibió de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el año 2003.

Actualmente se desempeña en diferentes cargos de gestión en otras instituciones y/o empresas, y se encuentra en el cargo de Secretario desde el año 2008.

Ing. Agustín Galetto

Agustin C. Galetto nació en Córdoba Argentina en Agosto de 1992. Se recibió de Ingeniero Electrónico en Julio de 2017,  en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba (UTN FRC).  Desde Marzo de 2016 realiza actividades de investigación y desarrollo en el Grupo de micro-electronica y diseño digital  de fundación FULGOR.

Entre otros, sus intereses radican en el campo del diseño de circuitos integrados de señal mixta de alta velocidad.

Ing. Fredy Solis

El Ing. Solis Abel Fredy Paul se graduó en la carrera Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba (UTN FRC) en el año 2017.

Desde el año 2016 se desempeña como becario integrante del Grupo de Microelectrónica y Diseño Analógico de Fundación Fulgor. Actualmente se encuentra iniciando sus estudios de post-grado en el área de circuitos integrados de señal mixta destinados a servir en sistemas de comunicación de altas velocidades.

Entre sus principales intereses se encuentran los circuitos de señal mixta (tales como ADC, DAC, etc), aplicaciones de sistemas embebidos, nuevas tecnologías de integración aplicadas a la electrónica y telecomunicaciones.

Ing. James Kunst

El Ing. Kunst James se graduó en la carrera Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba (UTN FRC) en el año 2014.

Desde el año 2017 se desempeña como becario integrante del Grupo de Silicon Photonic en Fundación Fulgor. Actualmente se encuentra iniciando sus estudios de post-grado en el área de circuitos ópticos para su aplicación en sistemas de comunicaciones coherentes.

Entre sus principales intereses se encuentran moduladores ópticos (tales como modulador March-Zhender, ring resonator, etc) y efectos no lineales en dispositivos ópticos.

Dr. Juan Bonetti

El Dr. Juan Bonetti recibió su título de Ing. Electrónico en la Universidad de Morón (UM) en 2015. Posteriormente realizó el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en el Instituto Balseiro (IB), trabajando en el Grupo de Comunicaciones Ópticas (GCO) y siendo ayudante en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del IB. Su tesis doctoral sobre fibras ópticas no lineales y óptica cuántica, defendida en 2021, dio lugar a más de 15 artículos en revistas científicas y fue distinguida con la  Mención de Honor del Consejo Académico del IB. Durante su doctorado, en el año 2019, el Dr. Bonetti realizó una pasantía en Nokia Bell Labs (Holmdel) enfocada en sistemas de comunicación coherente, la cual dio lugar a una patente en USA.

Actualmente, y desde 2021, el Dr. Bonetti es becario posdoctoral de la Fundación Fulgor y su investigación se enfoca en los sistemas de comunicaciones ópticas, principalmente transmisores coherentes.

Ing. Leandro Borgnino

El Ing. Leandro Borgnino nació en Rafaela, Argentina en 1992. Recibió el título de Ingeniero en Electrónica en 2018 por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Desde el 2020 realiza actividades de desarrollo e investigación en el Grupo de Fusión Sensorial aplicado a Navegación Autónoma en Fundación Fulgor. Desde 2021 es Profesor Asistente en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFYN-UNC).

Actualmente se encuentra realizando sus estudios de posgrado en el área de fusión sensorial e inteligencia artificial.

Sus intereses de investigación son el desarrollo de algoritmos de percepción en navegación autónoma, procesamiento de señales aplicado a sensores y técnicas de inteligencia artificial aplicadas a robótica.

Dr. Oscar Agazzi

El Dr. Oscar E. Agazzi es un reconocido experto en el área de Comunicaciones y Procesamiento de Señales, en la cual ha hecho contribuciones significativas a lo largo de sus treinta años de carrera años de carrera. Es Vicepresidente y Arquitecto en Jefe de Sistemas de ClariPhy Communications Inc.

Antes de ingresar a ClariPhy Communications Inc., el Dr. Agazzi trabajó en la Corporación Broadcom, donde fue el arquitecto en jefe de la familia de transceptores BCM5400 de Gigabit Ethernet (1000BASE-T).

El Doctor Agazzi también jugó un papel fundamental en el desarrollo de transceptores ópticos y de cobre para 10-Gigabit Ethernet de Broadcom. Anteriormente a su paso por Broadcom, el Dr. Agazzi trabajó en los Laboratorios Bell de Lucent Technologies, donde realizó investigaciones y desarrollos avanzados en las áreas de transceptores ISDN, canales de lectura de grabación magnética, y sistemas de reconocimiento de documentos.

En Lucent, fue designado “Fellow” de los Laboratorios Bell, la distinción más prestigiosa concedida por Laboratorios Bell a su personal de investigación.

El Dr. Agazzi es Ingeniero Eléctrico y Electrónico y Licenciado en Física de la Universidad de Córdoba, Argentina.

Posee además un Doctorado en Ingeniería Electrónica, otorgado por la Universidad de California en Berkeley. Tiene 40 patentes (entre emitidas y pendientes), y ha publicado más de 40 artículos.

Dr. Damián Morero

El Dr. Damián A. Morero se recibió de Ingeniero Electrónico y de Doctor en Ciencias de la Ingeniería en los años 2005 and 2013 respectivamente, ambos en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina.

En los años 2003 y 2005 recibió distinciones por el rendimiento académico de parte de la Asociación de Ingeniero de Córdoba y de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), respectivamente; siendo escolta de esta última. Desde 2006 al 2009 fue becario de la Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCyT), Argentina donde realizó trabajos de investigación en el área de comunicaciones digitales. Desde el año 2005 realiza actividades de investigación en el Laboratorio de Comunicaciones Digitales, Departamento de Electrónica, FCEFyN, UNC, donde es Profesor.

Es uno de los directores de la empresa InPhi Argentina donde lidera desarrollos en códigos de corrección de errores y procesamiento digital de señales. El Dr. Morero posee mas de 4 patentes emitidas y varias pendientes y mas de 15 artículos científicos en revistas y conferencias internacionales.

Copyright 2017 - 2018 Fundación Fulgor. Todos los derechos reservados.