Principios

Fundación Fulgor

Los principios en que se basa el accionar de la Fundación son los siguientes:

1. Honestidad, integridad y transparencia:

Se exige que estas cualidades estén presentes en todos los actos de los miembros de la Fundación, y particularmente en los del Consejo de Administración.

2. Orden y Disciplina:

Al igual que en punto 1, se exige que el orden y la disciplina estén presentes en todos los actos de los miembros de la Fundación, y particularmente en los del Consejo de Administración, el cual es responsable de que dichos valores se practiquen en todas las áreas.

3. Compromiso de los miembros con la Misión y los Objetivos de la Fundación:

Es importante que cada miembro de la Fundación, desde su lugar, pueda asimilar la Misión de generación de oportunidades y promoción del liderazgo, así como de los otros Principios aquí enunciados. Se busca motivar a los miembros a identificarse profundamente con la Misión de la Fundación hasta el punto de convertirse en impulsores activos de la misma, y a asumir liderazgo en su profundización.

4. Unidad:

La unidad es una fuerza cohesiva que debe prevalecer frente a la posibilidad de la ruptura. Dicha fuerza cohesiva depende de una decisión que debe mantenerse en el tiempo.

5. Proactividad:

La Fundación espera que cada uno de sus miembros ponga iniciativa y creatividad en la realización de sus tareas y que el esfuerzo empleado en su realización esté impregnado de entusiasmo personal y vaya mucho más allá de lo mínimo requerido. Es una actitud que se origina en la energía y creatividad de las personas que comparten los objetivos de la Fundación y por lo tanto pueden identificar su realización personal y profesional con la realización y cumplimiento de los objetivos organizacionales.

6. Esfuerzo, trabajo intenso:

Es responsabilidad del Consejo de Administración y de todos los miembros de la Fundación que la Misión y los Objetivos enunciados en los puntos 1 y 2 de esta sección se materialicen sin demora en resultados concretos en beneficio de la sociedad. Esto requiere un nivel de esfuerzo y de intensidad en el trabajo que va mucho más allá de lo ordinario. La tarea de la Fundación está permanentemente impregnada de un sentido de urgencia y de la necesidad de obtener resultados concretos en plazos perentorios.

7. Constancia, perseverancia, continuidad en los proyectos y programas:

La Fundación desarrolla programas y proyectos que por su naturaleza requieren tiempos prolongados para su ejecución. La continuidad y la perseverancia en los mismos son ingredientes indispensables para la obtención de resultados concretos.

8. Eficiencia:

Es responsabilidad del Consejo de Administración y de todos los miembros de la Fundación el maximizar la eficiencia en el uso de los recursos.

9. Excelencia:

La Fundación busca en forma permanente lograr la excelencia y acercarse a la perfección en todas sus tareas de servicio a la sociedad. La sección “Áreas de Foco Estratégico” elabora este Principio en mayor detalle en las áreas académicas, científicas, tecnológicas y relacionadas con la educación en general. Pero este Principio es más general y se extiende a todas las actividades de la Fundación